Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

miércoles, 8 de febrero de 2012

Quiero gritar a corazón abierto mi poesía

Tengo mucho que decir
En versos
Metáforas acariciando inquietudes
Del verbo, brillo de las letras
Que nos transportan a lo desconocido,
Conocido de la vida

Interpretar y encontrar en ellas
Lo sublime
Del que dibuja a colores escritos
Los poemas mas hermoso del universo
Mujer
Hombre
Niño
Vida merodeando por el silencio
Escritorio del poeta

Cuanto quiero decir
A gritos,
Pero es mas hermoso
Plasmarlo en letras
Acariciando el alma y rasguñando
La conciencia
Del ser, ser o no ser del que será
O seremos culpables de toda
Injusticia
Calcada en el cuerpo abierto
Cadavérico del niño muriéndose de hambre
Frente a la avaricia del que lo tiene todo, de nosotros

Quiero escribir los versos mas hermosos de mi vida
Ante tus labios
Tus cabellos y caderas deslizando mis labios
Contando con mis suspiros
Los poros mas ardientes de tu cuerpo

Quiero dibujar una rosa
Con los colores mas intensos de mis versos,
Calcando la piel de mis entrañas
Al cielo
Coloquial de mis comas,
Puntos y seguidos

Con punto y coma, entre las comillas adornando tu nombre

Verbo, poesía ante todo.


aapayés.